INTRODUCCIÓN


El Centro Educativo  Polimodal N° 32 inicia su misión educativa el 19 de febrero de 2008, en la Av. Zapiola y Av. Alte Brown, del B°  Yohasá, en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones. La modalidad de la escuela es de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del nivel secundario o medio, con un Plan de Estudios de 3 años de duración, dirigido a los jóvenes y adultos mayores de 16 años de edad.
Los “Lineamientos políticos y estratégicos de la educación secundaria obligatoria” (Res. CFE Nº 84/09) establece que las políticas educativas deben garantizar el derecho a la educación y la inclusión, a partir del efectivo acceso, la continuidad escolar y el egreso, así como condiciones pedagógicas y materiales para hacer efectivo el tránsito por el nivel obligatorio. En este marco surgen los Planes de Mejora Institucional (Res CFE Nº 88/09), cuyos propósitos son:
- la planificación estratégica a corto y largo plazo del ordenamiento, ampliación y localización de la oferta para dar cumplimiento progresivo a la obligatoriedad del nivel.
- la adecuación del funcionamiento institucional para acomodar las trayectorias  escolares, de los alumnos según las necesidades educativas específicas.
- la renovación de la propuesta educativa del nivel y el diseño de nuevas alternativas pedagógicas para mejorar la experiencia de formación y socialización que hoy se ofrece.
- la revisión e integración de las políticas, programas y acciones,
Para hacer frente a algunas de las problemáticas, dentro de la institución, se han propuesto varios proyectos, que se encuentran en marcha, como ser:
·         la búsqueda de materiales bibliográficos para armar la biblioteca escolar.
.     la elaboración de material didáctico para ser utilizado en las tutorías, apoyaturas y acompañamiento de los alumno, incluye material teórico y guías de actividades.
·         la organización y puesta en marcha del Gabinete Psicopedagógico.
·         la implementación en la escuela del Plan FINES, para alumnos del establecimiento y para otros que no lograron culminar sus estudios secundarios.
·         la organización de tutorías destinadas a alumnos con dificultades de aprendizaje, o con situaciones particulares que le impiden continuar con la asistencia a clases.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CEP N° 32 - Escuela de Jóvenes y Adultos TALLERES INSTITUCIONALES 2013