INTRODUCCIÓN
El
Centro Educativo Polimodal N° 32 inicia su
misión educativa el 19 de febrero de 2008, en la Av. Zapiola y Av. Alte
Brown, del B° Yohasá, en la ciudad de
Posadas, provincia de Misiones. La modalidad de la escuela es de la Educación
Permanente de Jóvenes y Adultos del nivel secundario o medio, con un Plan de
Estudios de 3 años de duración, dirigido a los jóvenes y adultos mayores de 16
años de edad.
Los
“Lineamientos políticos y estratégicos de la educación secundaria obligatoria”
(Res. CFE Nº 84/09) establece que las políticas educativas deben garantizar el
derecho a la educación y la inclusión, a partir del efectivo acceso, la
continuidad escolar y el egreso, así como condiciones pedagógicas y materiales
para hacer efectivo el tránsito por el nivel obligatorio. En este marco surgen
los Planes de Mejora Institucional (Res
CFE Nº 88/09), cuyos propósitos son:
-
la planificación estratégica a corto y largo plazo del ordenamiento, ampliación
y localización de la oferta para dar cumplimiento progresivo a la
obligatoriedad del nivel.
-
la adecuación del funcionamiento institucional para acomodar las
trayectorias escolares, de los alumnos
según las necesidades educativas específicas.
-
la renovación de la propuesta educativa del nivel y el diseño de nuevas alternativas
pedagógicas para mejorar la experiencia de formación y socialización que hoy se
ofrece.
-
la revisión e integración de las políticas, programas y acciones,
Para
hacer frente a algunas de las problemáticas, dentro de la institución, se han
propuesto varios proyectos, que se encuentran en marcha, como ser:
·
la búsqueda de materiales bibliográficos para
armar la biblioteca escolar.
. la elaboración de material didáctico para ser utilizado en las tutorías, apoyaturas y acompañamiento de los alumno, incluye material teórico y guías de actividades.
. la elaboración de material didáctico para ser utilizado en las tutorías, apoyaturas y acompañamiento de los alumno, incluye material teórico y guías de actividades.
·
la organización y puesta en marcha del Gabinete
Psicopedagógico.
·
la implementación en la escuela del Plan FINES,
para alumnos del establecimiento y para otros que no lograron culminar sus
estudios secundarios.
·
la organización de tutorías destinadas a
alumnos con dificultades de aprendizaje, o con situaciones particulares que le
impiden continuar con la asistencia a clases.
Comentarios
Publicar un comentario